Alta de vehículo en baja temporal
Si dispones de un vehículo que figure en el registro de vehículos de la DGT en situación de baja temporal o de baja definitiva, para volver a ponerlo en circulación, tienes que solicitar el alta de dicho vehículo. En Gestoria Corcos te lo gestionamos con rapidez y eficacia.
- Alta de baja temporal: El titular de un vehículo en esta situación tiene que solicitar el alta en la Jefatura de trafico para volver a circular con él.
- Alta de baja definitiva: El titular de los vehículos en esta situación pueden dar de alta estos vehículos solicitando un trámite de rehabilitación de vehículos, están excluidos los vehículos en situación de baja definitiva por desguace con certificado de destrucción que no se puede rehabilitar.
Una vez tramitadas ambos tipos de alta los vehículos podrán volver a circular con las matrículas que tenían asignadas siempre que tenga ITV y seguro en vigor.
Baja temporal de vehículo
Si no vas a circular con tu vehículo durante un período de tiempo, Gestoria Corcos te recomienda darlo de baja temporalmente en la DGT.
Tienes que tener en cuenta que durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas temporales, no tienen una fecha límite y se podrá revertir o pasar a baja definitiva, en el momento que quieras.
Cuando lo vayas a volver a utilizar, deberás darlo de alta.
Dentro de las bajas temporales hay un supuesto especial, cuando el vehículo ha sido robado.
En los casos en los que ha habido sustracción de vehículo, debes poner la denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ellos comunicarán automáticamente la baja temporal por sustracción en el momento que se formaliza la denuncia.
De igual manera, cuando recuperes tu vehículo, tendrás que comunicárselo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se encargaran de devolver tu vehículo a la situación de alta.
Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país
En el caso de que vayas a vivir al extranjero y quieras llevarte tu coche o que hayas vendido tu coche y el comprador sea extranjero sin residencia en España, debes solicitar la baja definitiva del vehículo en España para que pueda ser matriculado en el nuevo país de residencia. En Gestoria Corcos te podemos ofrecer una amplia experiencia en este tipo de bajas.