Matriculaciones

¿Necesitas matricular tu vehículo? Nosotros te lo gestionamos

Matricula ordinaria y flotas

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él y para ello hay que dar de alta el vehículo en el registro general de la DGT. En Gestoria Corcos tramitamos telemáticamente con la administración tanto las matriculas a particulares como a las grandes flotas.

Este trámite se debe hacer con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos. También están exentos de matriculación los vehículos de movilidad personal (VMP)).

Una vez hayas realizado la matriculación deberás solicitar la expedición de las placas de matrícula.

Importación

Si has comprado un vehículo nuevo o usado en otro país de la UE, o eras propietario de uno antes de establecer tu residencia en nuestro país, tendrás que rematricularlo en España para poder circular con él, en Gestoria Corcos te asesoramos profesionalmente y gestionamos la matriculación del vehículo importado.

Matricula temporal (placas verdes)

Si estás matriculando un vehículo y quieres usarlo mientras se finaliza el trámite, o si quieres trasladar o exportar un vehículo fuera de nuestro país y ya le has dado de baja por tránsito o exportación, desde Gestoría Corcos te podemos ayudar a obtener una matrícula temporal (placas verdes) para poder circular con el vehículo.

Vehículos agrícolas

Los vehículos agrícolas tienen el mismo tratamiento que cualquier vehículo con la única diferencia que previo a la matriculación en la DGT, es necesario realizar la inscripción del vehículo en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).